Sonora blindará sus fronteras para prevenir el ingreso de la influenza aviar: Secretaría de Agricultura


La Sagarhpa reforzará los Puntos de Inspección Sanitaria para impedir el ingreso de aves o productos contaminados
Sonora blindará sus fronteras para prevenir el ingreso de la influenza aviar: Secretaría de Agricultura
TVP

Por Susana Arana Arana

jueves, 5 de mayo de 2022 10:00

Ante el avance la influenza aviar en Estados Unidos y algunos estados del norte del país, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura reforzará la vigilancia en los Puntos de Inspección Sanitaria, para evitar el ingreso el estado de aves o productos contaminados.

La secretaria de Agricultura en Sonora, Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza, expresó que buscarán, junto con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), contener la expansión del virus que ya se encuentra en algunos estados del país.

La reunión con la Unión de Asociaciones de Avicultores del Estado de Sonora (Avicom), fue presidida por Rodríguez Mendoza y el subsecretario de Ganadería, Jorge Luis Fimbres Castillo, quienes expresaron la disposición de la dependencia estatal para trabajar coordinadamente.

Los productores avícolas expusieron su preocupación por el ingreso de productos de Estados Unidos, Chihuahua y Coahuila, que son las entidades donde se tiene confirmada la presencia de virus.

Jorge Luis Fernández, presidente de la Avicom, agradeció a la titular de la Sagarhpa por escuchar las inquietudes de los productores avícolas.

Expresó que existe preocupación por parte del gremio de que ingresen animales o productos contaminados con influenza aviar o alguna de sus variantes.

El presidente de la Avicom señaló que en Sonora se tiene la autosuficiencia para elaborar y producir productos avícolas, ya que en las mismas grajas se elaboran las cajas de cartón para empacar huevos y carne.

La secretaria de Agricultura manifestó a los avicultores que se blindará a Sonora, ya que el estatus sanitario de la entidad ha permitido aislar a la entidad de diversas enfermedades pecuarias.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias