Policías del Edomex tienen que vestirse de civil para frustrar asaltos al transporte


En el Estado de México, los asaltos han aumentado a un nivel que los policías han tenido que infiltrarse en los pasajeros como civiles para hacer capturas, como en el siguiente video.
Policías del Edomex tienen que vestirse de civil para frustrar asaltos al transporte
Captura: El Universal

Por Redacción TVP

jueves, 5 de mayo de 2022 10:56

Por redes sociales se ha vuelto viral el siguiente video que muestra como tres policías "se la rifaron", según los pasajeros, al detener a asaltantes que quisieron despojarlos de sus pertenencias en una combi en la autopista México-Pachuca, en las inmediaciones de la colonia Constitución de 1917,

El asalto fue frustrado gracias a que tres policías vestidos de civil realizaban trabajo encubierto, en un punto señalado de alto riesgo, “donde tenía días que estábamos haciendo labor de inteligencia apoyados por cámaras del C-4”, indicó el comisario de Tlalnepantla.  

Cuando los ladrones detuvieron la Urvan, gritaron y amenazaron con un arma al chofer al que ordenaron con insultos apagar la camioneta de transporte de pasajeros, los tres oficiales vestidos de civil estaban dispersos en ese punto donde hay una gasolinera a unos cinco y ocho metros del lugar del asalto y en instantes reaccionaron gritando “¡policía, no se mueva!” y emitieron un disparo al piso, relató el comisario.


Enfrentamiento a tiros

En ese momento uno de los ladrones apuntó hacia los policías y también habría disparado, “pero en una acción rápida los tres policías pudieron neutralizar” a los asaltantes, afirmó Centeno Cano.

Los 17 pasajeros de la camioneta pese al pánico que vivieron por lo violento del asalto  y los disparos, decididos accedieron ir todos  al Ministerio Público “la combi completa decidió ir a denunciar, aunque los rateros sólo alcanzaron a despojar a cinco”, reconoció el comisario.

Involucrados en más robos

La Fiscalía mexiquense “nos informó que estos hombres estarían involucrados  cuando menos en 10 carpetas de investigación”, lo que afianza la detención, aportará más pruebas así como  el uso de la violencia, “para darles una buena sentencia” e impedir que salgan en libertad, señaló Arturo Centeno.

Tenemos otros puntos vigilados como la autopista México-Querétaro”, con policías encubiertos, tan es así que este 4 de mayo al mediodía logramos la detención de otro sujeto en Gustavo Baz y Puente de Vigas, en la zona limítrofe con Naucalpan.

Estos operativos, reiteró el comisario de Tlalnepantla, es un tema prioritario porque los delincuentes siguen actuando, tal como sucedió la mañana del lunes 2 de  mayo en la autopista México-Querétaro, donde dispararon contra el chofer de un autobús de la línea AMZ.

Por ello hay coordinación con la policía de Cuautitlán Izcalli para vigilar y detener a estos agresores y otros ladrones que asaltan unidades de transporte público de pasajeros, reiteró el comisario de Tlalnepantla.


#LasNoticiasTVP #TVP #MuchoMásQueTelevisión

Otras noticias de este jueves 5 de mayo de abril:

Tormenta de arena en Irak: hospitalizan a 5 mil y muere una persona

Hepatitis infantil: se manejan estas hipótesis y un posible sospechoso

La camiseta de la "Mano de Dios" se subasta por 8.4 millones de euros


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias