Respetamos libertad de expresión y legislamos a su favor: MC y Morena


Diputadas de Movimiento Ciudadano y Morena se pronunciaron a favor del respeto del derecho de libertad de expresión, así como por aprobar la Ley de Protección a Periodistas y Defensores de los Derecho Humanos que ya se tiene agendada.
Respetamos libertad de expresión y legislamos a su favor: MC y Morena
TVP

Por Redacción TVP

jueves, 5 de mayo de 2022 11:39

En el punto de asuntos generales de la Sesión de este martes, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, que es el 03 de mayo, subió a tribuna la diputada de Movimiento Ciudadano, Celia Jáuregui Ibarra.

Dijo que aprovechaba la celebración para refrendar su convicción de defender en todo tiempo y lugar a periodistas y medios de comunicación de los ataques sobre su independencia.

Pero también, agregó, es oportunidad de recordar a los periodistas que han perdido la vida en el desempeño de su profesión.

Aunque parezca ser un derecho exclusivo de periodistas y medios de comunicación, aclaró, en realidad no es un derecho sino dos que nos involucran a todos.

Por un lado, puntualizó, permite al periodista publicar y difundir informaciones, ideas y opiniones con entera libertad, y por otro, protege el derecho de los consumidores de noticias a estar bien informados.

Esta legislatura, aseguró, tiene la oportunidad de aprobar una ley de avanzada que proteja a personas defensoras de derechos humanos y a periodistas de Sinaloa.

La diputada Celia Jáuregui concluyó su intervención con la solicitud a sus compañeras diputadas y diputados a brindar un respetuoso aplauso para todos los periodistas que con su trabajo y su vida defendieron y defienden este derecho centenario a la libertad de prensa que a todos beneficia, lo cual le fue aceptado.

La diputada Cecilia Covarrubias González, de Morena, también brindó un reconocimiento a todo el gremio periodístico, principalmente a los de Sinaloa, por informar a la ciudadanía de lo que acontece puntualmente.

Señaló que el Congreso del Estado ha encabezado un largo y puntual trabajo en la materia, con foros y encuentros con los periodistas para generar una Ley de Protección a Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos.

Además, consideró que desde 2018 existe una nueva y mejor atmósfera en materia de libertad de expresión, y una evidencia de ella es la gran pluralidad en la opinión hacia los gobiernos actuales.

“Ya no es el Estado quien atenta y persigue a los periodistas, hoy el Estado tiene una nueva cara democrática con total respeto al ejercicio de la libre expresión”, afirmó.

Aseguró que el Grupo Parlamentario de Morena tiene en su agenda aprobar la Ley de Protección a Periodistas y Defensoras de los Derechos Humanos.

Por primera vez en Sinaloa, afirmó, se trabaja en una ley que va en beneficio de periodistas y personas defensoras de derechos humanos, porque hasta el momento no hay legislación al respecto.

“Les hacemos saber a todo el gremio periodístico que la ley a aprobar será una realidad en este período legislativo, lo cual es una prioridad para Morena y una coincidencia para todas las fuerzas políticas”.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias