Instalan el Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres


Se establecieron las bases, facultades, responsabilidades, atribuciones y obligaciones de ley, bajo las cuales operará el sistema
Instalan el Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres
TVP

Por Rodolfo Echeagaray

jueves, 5 de mayo de 2022 12:43

Con el objetivo de conjuntar esfuerzos, instrumentos, políticas, servicios y acciones interinstitucionales, el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro realizó la declaratoria formal para la instalación del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Ante la presencia de la Comisionado Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Fabiola Alanís Sámano, así como también de la titular de la Secretaría de las Mujeres del Gobierno de Sinaloa, María Teresa Guerra Ochoa, se establecieron las bases, facultades, responsabilidades, atribuciones y obligaciones de ley, bajo las cuales operará el sistema.


Mismas que, incentivando la participación activa de los sectores sociales y privados, buscarán garantizar las condiciones para generar mecanismos institucionales que promuevan el pleno desarrollo de los derechos humanos de las mujeres, así como su incursión en la vida política, económica, cultural y social del municipio.

En dicha labor, el presidente municipal refrendó su compromiso de coadyuvar con todo lo que esté al alcance del municipio para garantizar el acceso de las mujeres a una vida libre desde raíz, diseñando un Programa Municipal que contenga acciones con perspectiva de género.


Por su parte, Fabiola Alanís Sámano, hizo extensivo un reconocimiento a las autoridades municipales por su compromiso de garantizar el acceso a la justicia de las mujeres, y buscar áreas de colaboración que permitan avanzar en la materia para erradicar este flagelo de la sociedad.

En ese sentido, Teresa Guerra Ochoa, expuso que esta mesa interinstitucional contribuye a mejorar los procesos de atención de mujeres que son violentadas, dando seguimiento puntual a cada uno de los casos, y buscando justicia oportuna, sancionando a los agresores con todo el peso de la ley.

Durante la reunión estuvieron representantes de diversas instancias correspondientes a los tres órdenes de gobierno, entre ellas la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, entre otras dependencias.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias