No hay alarma por sequía en Sinaloa


Señaló el Gobernador Rubén Rocha Moya
No hay alarma por sequía en Sinaloa
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por Lupita Camacho

jueves, 5 de mayo de 2022 13:05

El Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya señaló que no hay alarma en la población ni en el sector agrícola por el tema de sequía.


Dijo que las presas del estado se encuentran bajas en captación de agua, se habla en su conjunto de entre un 13 y 15 por ciento por debajo de su capacidad de almacenamiento.


Rubén Rocha Moya dijo que está en espera de la respuesta de la declaratoria de emergencia que hizo ante el Gobierno Federal por sequía en 12 municipios, hay  cerca de  20 mil familias que habitan en 170 comunidades que requieren el suministro de agua en pipas en estos municipios.


Comentó que no haber lluvias la situación será más complicada, ya tienen contemplado iniciar a partir del 15 de mayo con el bombardeo de nubes en la sierra.

El Gobierno de Sinaloa  tiene un presupuesto de 31 millones de pesos para la rehabilitación y construcción de  nuevos pozos, además de abrevaderos para apoyar al sector ganadero, pero aún falta lo que aporte la federación próximamente.

Se refirió a las acciones que se están haciendo en el dren Bacurimi,  donde espera que no se presenten inundaciones este año.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias