Asesinan al periodista de El Dabate Luis Enrique Ramírez


Fue encontrado asesinado al sur de la ciudad de Culiacán
Asesinan al periodista de El Dabate Luis Enrique Ramírez
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por Redacción TVP

jueves, 5 de mayo de 2022 15:29

El Periodista Sinaloense Luis Enrique Ramírez Ramos,  fue encontrado asesinado la mañana de este jueves  al sur de Culiacán,  la capital del Estado de Sinaloa. 

El cuerpo del columnista de El Debate de Culiacán y dueño del Portal Fuentes Fidedignas, fue ubicado  envuelto en plástico,  en el primer informe,   las autoridades informaron que el cadáver estaba tirado boca abajo a un costado del acceso principal a un negocio  compra y venta de fierro viejo que se localiza sobre el camino de terracería que conduce de la carretera internacional México 15 al sur a la colonia Antorchista y al Campestre la Nanchi del  Ejido El Ranchito, al sur de la ciudad. 

Aun y cuando no se han dado  a conocer las causas de muerte se asume en una primera instancia, que se trata de una asesinato. 

Luis Enrique Ramírez,  especialista en temas de política, habría dejado en un tiempo el Estado de Sinaloa, argumentando que por su trabajo periodístico,  su vida corría riesgo.

La Fiscal General del Estado de Sinaloa, Sara Bruna Quiñonez Confirmó sin más detalles la muerte del columnista. 

"Buenas tardes, lamentablemente se confirma que el cuerpo encontrado en un camino de terracería por carretera El Ranchito,  es el periodista Luis Enrique Ramírez Ramos. Nuestras sinceras condolencias a su familia y nuestro compromiso de trabajar en  esclarecer este hecho" 




Luis Enrique Ramírez,  Estudió Periodismo en la Escuela de Comunicación Social de Sinaloa. Trabajó en los periódicos El Diario, El Debate y el Noreste de su ciudad natal y como reportero cultural de los diarios El Financiero, El Nacional, y La Jornada (1992-1997); en las revistas Viceversa, Cuartoscuro, Kiosco, Milenio y en el suplemento cultural “El Ángel”, del periódico Reforma.

Luis Enrique Ramírez, periodista cultural. Practica la entrevista de semblanza, el ensayo y el reportaje del medio del espectáculo en México.

Dos de sus libros son La muela del juicio y La ingobernable. Destaca de su trabajo periodístico sus numerosas y a veces extensas entrevistas de semblanza, donde predomina la narración y la descripción de la personalidad física e interior de quienes se ocupa, como las hechas a Elena Garro.

En su primer libro aparecieron sus prolongadas pláticas con Elena Poniatowska, Elena Garro, Rufino Tamayo, Gabriel Figueroa, Gabriel Vargas, José López Portillo, Chavela Vargas, Lola Beltrán y otros. La ingobernable es la cristalización de sus numerosas y continuadas charlas con Elena Garro en Cuernavaca.

En el libro, entre semblanza y ensayo, se observa a una Elena Garro apasionante, polémica, contradictoria, genial, imbuida en la fe, la imaginación y la magia. Habla de su vida con Octavio Paz, su versión del movimiento de 1968 en México, su gusto por los gatos, el delirio de persecución que la acompañó siempre y de otros hechos de su vida.





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias