Puebla busca sacarse la espina ante Mazatlán FC


En las últimas 2 visitas de los cañoneros a la capital poblana, no han podido consolidar un triunfo
Puebla busca sacarse la espina ante Mazatlán FC
TVP DEPORTES

Por Ernesto Vázquez

jueves, 5 de mayo de 2022 16:16

A pesar de haber perdido en la última fecha frente a Mazatlán, el fútbol le da una oportunidad más a los poblanos para sacarse la espina de haber quedado fuera de la clasificación directa de la liguilla.

El rival que visitará la cancha del Cuauhtémoc en búsqueda del boleto será nada menos que Mazatlán. Por lo que este fin de semana, habrá revancha para los 'Larcaboys' frente al cuadro cañonero y buscarán su pase a la fiesta grande del fútbol mexicano.

Sin embargo, la ventana del repechaje da una bocanada de aire fresco al conjunto blanquiazul, que buscará imponer condiciones en casa y con su gente.

En las últimas 2 visitas de los cañoneros a la capital poblana, no han podido consolidar un triunfo, además de solo marcar 1 solo gol, mientras que los enfranjados han colocado un total de 5 dianas a su favor en el 'Coloso de Maravillas'. 


La última visita de los cañoneros fue en Apertura 2021, Christian Tabó y Ditier Villalpando fueron los anotadores de aquel partido en la jornada 14, un juego clave para los enfranjados que alcanzaron entrar a su tercera liguilla consecutiva.

En aquel torneo, también se jugó la reclasificación ante Chivas, en uno de los duelos más memorables que ha vivido el Cuauhtémoc en los últimos años. Con un penal perfectamente cobrado por parte de Christian Tabó y un gol de cabeza por parte de Lucas Maia en el último minuto, los poblanos empataron el encuentro para llevarlo a la tanda de penales.

Con un total de 11 penales cobrados, los enfranjados consiguieron el boleto al anotar en 6 ocasiones.

La historia del Club poblano dentro de la liguilla mexicana está llena de grandes momentos, como el partido de 4tos de final ante Monterrey en 2009. Con un autogol, un cabezaso certero de Alejandro Acosta y un potente fierrazo de Sergio 'Cherokee' Pérez, los poblanos sellaron una victoria memorable en el Cuauhtémoc frente a uno de los equipos más grandes de aquel torneo.

Un partido que estará plagado de emociones, buen fútbol, pero sobre todo, de la ilusión de llegar a la tercera liguilla consecutiva en la era de Nicolás Larcamón.

El partido se llevará acabo este domingo 8 de mayo y en punto de las 5 de la tarde, las tribuna explotará para acompañar al equipo poblano en la lucha de un lugar en esta fase de clasificación.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias