Devastadora sequía se vive en la Presa el Oviáchic municipio de Cajeme

Pescadores y ganaderos de los alrededores presentan pérdidas importantes

Por Joel Gutierrez

Devastadora sequía se vive en la Presa el Oviáchic municipio de Cajeme TVP

Tristes, desconsolados y preocupados es como dicen encontrarse el sector productivo que de alguna manera necesitan que la Presa EL Oviáchic tenga la suficiente captación de agua, actualmente presenta menos del 12 por ciento según datos de la CONAGUA, actualmente este embalse luce desértico, el panorama es grave, crítico e histórico, pues desde hace 20 años no se veía esto. 

 

Lamentan que el gobierno de Sonora no esté brindando apoyos para los pescadores, quienes han tenido pérdidas monetarias importantes, ya que la falta de agua mata a los productos que capturan, a esta fecha desapareció la tilapia. 

 

También los pequeños ganaderos están preocupados que la autoridades no hayan contemplado a Cajeme como un municipio afectado por la sequía cuando han muerto bastantes reses a raíz de la falta de alimento y agua. 

 

Las edificaciones y ruinas del pueblo de Buena Vista que fuera sumergido en las aguas en los años 60, volvieron a resurgir. 

 

No cabe duda que hoy más que nunca en Cajeme debemos de cuidar nuestro líquido vital. Y es que el pronunciamiento del Movimiento de la defensa del agua es que se cierre el acueducto independencia y que la cervecera en Obregón deje de gastar los altos niveles. 

 

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes