Sector industrial representa el 31.6% del PIB en México: Secretaría de Economía en Sinaloa


Lo anterior lo declaró el Secretario de Economía en Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel, durante el eForo Industrial MX en Mazatlán.
Sector industrial representa el 31.6% del PIB en México: Secretaría de Economía en Sinaloa
TVP

Por Adriana Tirado

viernes, 6 de mayo de 2022 14:36

Autoridades de los tres niveles de gobierno inauguraron las actividades del Foro Industrial MX en Mazatlán, Sinaloa.

Durante su participación, Tatiana Clouthier Carrillo, Secretaria de Economía del Gobierno de México, pidió que se traduzca en acciones lo que se aborde durante el foro.

Pidió crear condiciones y acompañar, así como facilitar y que desde lo local, se tengan espacios para que se generen oportunidades al sector industrial y que se generen empleos.

Por su parte el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, habló sobre la importancia de propiciar la confianza y expresar la voluntad para proteger o buscar las inversiones y dar garantías.

Hizo también referencia a la planta de amoniaco en Sinaloa, en la que ya no existen amparos, proyecto que representa 5 mil millones de dólares de inversión y que está punto de concretarse y que sería la más importante en el país, obra que tenía 10 años detenida.

También el Secretario de Economía en Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel, indicó que el sector industrial representa el 31.6 por ciento del producto interno bruto de México, haciendo referencia a que los estados más industrializados han tenido un incremento en la cantidad y calidad de empleos, así como los sueldos que pagan los empleos y el desarrollo de capital humano.

El evento fue organizado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Economía, así como por la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico, Durante el foro, se abordarán paneles con temáticas como infraestructura del futuro para el desarrollo económico, entre otros.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias