Chivas Golea a Pumas y avanza a la Liguilla


Contundente victoria del Rebaño sagrado frente a un pumas que se descompuso en el trayecto del partido.
Chivas Golea a Pumas y avanza a la Liguilla
TVP

Por Ernesto Arredondo ARREDONDO

domingo, 8 de mayo de 2022 22:35

El Rebaño no pudo tener mejor festejo de su Aniversario 116. Esta noche, el Guadalajara fue uno mismo con su afición, que con su apoyo impulsó a que el equipo más querido de nuestro país brindara otra soberbia exhibición de futbol y goleó a los Pumas por 4-1 en el duelo de Reclasificación en el Estadio Akron, con lo que ligó 5 triunfos de la mano de Ricardo Cadena; ahora jugará el Clásico Tapatío como parte de los Cuartos de Final del Torneo de Clausura 2022.


Las Chivas salieron convencidas de que tenían que abrir el marcador lo antes posible y al 11’ lo hicieron, cuando Gilberto Orozco mandó un largo trazo desde terreno propio que Santiago Trigos intentó proteger dentro del área, pero Cristian Calderón aprovechó un ligero hueco para puntearle la bola justo antes de que Talavera la tomara con las manos y la mandó a guardar. Aunque el gusto duró poco, pues la visita igualó el tanteador seis minutos después, luego de que Diogo De Oliveira controló en dos tiempos un pase tendido, aguantó la férrea marca de 'Chiquete' Orozco y con algo de fortuna empujó el balón dentro del arco, justo cuando el ‘Wacho’ había salido a achicar.  Al 24’ Roberto Alvarado llegó a línea de fondo y buscó a Alexis Vega a primer poste, pero la zaga reventó antes de que nuestro 10 impactara la bola.

El ‘Nene’ Beltrán se puso el sombrero de mago al 29’, pues con unas ‘pisaditas’ de pelota se sacudió a un par de rivales, luego abrió a la banda con el ‘Charal’ Cisneros que se apoyó por el centro con el ‘Piojo’, quien recibió de espaldas al arco, éste se volteó y filtró para el ‘Canelo’ que apareció sin marca en el área, pero Talavera le achicó atinadamente; tras la acción el arquero le cayó encima al rojiblanco, que tuvo que abandonar el encuentro por una lesión en el tobillo izquierdo. Al 42’ Talavera se agigantó en la cabaña al aguantar los cañonazos del ‘Chicote’ y luego en el rechace el del ‘Piojo’. En la siguiente jugada Alexis dejó a su marca por velocidad y al entrar al área chutó, pero a la ubicación del arquero.


En la reanudación del cotejo, la oncena tapatía mostró más hambre y deseo de conseguir el pase a los Cuartos de Final. Al 49’ el ‘Piojo’ escapó a toda velocidad, al ingresar al área le robaron la esférica, aunque Alexis la recuperó y tras colarse entre dos defensas fusiló a Talavera, quien logro desviar el obús con el hombro. El Rebaño retomó la ventaja con un gol de otro partido, cuando el ‘Nene’ Beltrán dejó rivales a su paso con un par de paredes, primero con Pável y luego con Alexis, y al cruzar la frontal definió raso y cruzado, pegado a la base del poste derecho.  Al 76’ JJ Macías, que tenía unos minutos en el campo, robó la bola en la salida unamita, pero su disparo no llevó la potencia deseada.


Chivas sentenció el partido sobre la hora. Primero, al 86’, Alexis metió un cambio de juego para habilitar a Pável, que se percató de que JJ estaba solo en el manchón penal y simplemente le puso la bola para que la empujara a las redes, y 3 minutos más tarde, Alexis le puso el último clavo al ataúd universitario, luego de que Sergio Flores lo habilitó con un trazo desde media cancha, luego escapó sin marca y al ingresar al área engaño a Talavera al definir con frialdad, tocadito a la base del poste derecho.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias