Se busca conocer las causas del incidente del AICM


la reunión en Segob no busca afectar a las aerolíneas que ahí operan
Se busca conocer las causas del incidente del AICM
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por Lupita Camacho

lunes, 9 de mayo de 2022 12:39

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la SEGOB sostiene una reunión referente al espacio aéreo de la capital del país ,esto tras el incidente que se registró el 7 de mayo pasado, donde estuvo a punto de haber un  choque de aviones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).


Dijo que la reunión en Segob no busca  afectar a las aerolíneas que ahí operan, pues todo se está efectuando a través de acuerdos con los empresarios.

Descartó el mandatario federal que a partir de la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles haya existido un rediseño del espacio aéreo como ha trascendido, y el cual habría sido una de las causas del percance en el Aeropuerto Internacional  de la Ciudad de México

Cabe recordar que el pasado sábado 7 de mayo,  un error de control  aéreo estuvo a punto de ocasionar  un accidente entre dos aviones de Volaris (uno en tierra y otro en el aire) al momento en que uno iba a aterrizar en el AICM.


A punto de aterrizar en la pista 05 del lado izquierdo del AICM, el avión de Volaris fue autorizado a aterrizar, pero otro avión de la misma aerolínea se encontraba en la cabecera de la pista, en posición.

Se aprecia en un  video, que  fue grabado por otra tripulación que se encontraba en tierra que  dentro de una secuencia para el despegue, alertó al A320 de Volaris y a la Torre de Control que la pista se encontraba ocupada, lo que ocasionó una “ida al aire” a pocos metros entre ambos aviones.

El Avión que estaba a punto de aterrizar venía desde Mazatlán.




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias