Sin luz y agua en escuela primaria, se manifiestan en la SEPyC

En malas condiciones acude a clases presenciales estudiantes de algunas escuelas en Culiacán

Por Jazmín Tapia

Sin luz y agua en escuela primaria, se manifiestan en la SEPyC TVP
Personal docente, madres y padres de familia de las escuelas primarias Belisario Domínguez y Esteban Flores en Culiacán, se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública y Cultura para pedir se restablezca el servicio de agua potable y energía eléctrica, así como reponer lo robado.



Las madres de familia, expresaron que por la falta del servicio de agua los estudiantes ponen en riesgo su vida sirviéndose del liquido desde un pozo, además de los problemas con la energía y con las altas temperaturas los estudiantes pueden presentar problemas de salud.

El personal docente de ambas escuelas, señalaron que el estudiantado ha dado buenos resultados académicos participando en concursos nacionales, pese a que las instalaciones de las escuelas no son las adecuadas.



El grupo de manifestantes fue atendido por sus el personal de la SEPyC, en busca de analizar el problema y brindar una solución.

José Cipriano Serrano, director de Infraestructura Educativa, expresó que al menos 500 escuelas están en la espera de recibir atención por medio del seguro de daños, por lo que se hizo el compromiso de enviar personal a las escuelas para valorar las necesidades en servicios públicos.



También le puede interesar: 

Madres de familiar quieren respuesta de SEPyC (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)
Festival Internacional Universitario de la Cultura 2022 (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)
Sinaloa tendrá un Teleton (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Más en Educación

Más en Educación

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes