Con la finalidad de profesionalizar el quehacer del Síndico Procurador, como representante del Ayuntamiento y figura revisora, la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas del Gobierno del Estado, llevó a los síndicos procuradores y a sus equipos de trabajo de la zona centro, el taller capacitación, “Síndico procurador, enfoque de la figura integrante de ayuntamiento como revisor”.
Esta capacitación es parte del trabajo de la Comisión Permanente de Vigilancia y Control Estado-Municipios, que aglutina a los 18 municipios y otorga asesoría en temáticas de fiscalización, ética pública, acceso a la información, control interno, rendición de cuentas, entre otras.
Con la impartición de este taller en la Región Centro, donde participaron Síndicos Procuradores de Culiacán, Navolato, Badiraguato, Elota, Cosalá y Angostura. se cubre la totalidad de los municipios, ya que anteriormente se desarrolló la capacitación a las regiones Norte y Sur.
La reunión, la presidió la Subsecretaria de Transparencia y Contraloría Social, Talina López Martínez y como representante de la región centro, estuvo la síndica procuradora de Culiacán, María del Rosario Valdez Páez.