Localizan a dos menores de edad, una iba a la frontera y otro laboraba en una maderería


La Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas recuperó a los menores de edad por quienes sus padres interpusieron denuncia de desaparición
Localizan a dos menores de edad, una iba a la frontera y otro laboraba en una maderería
TVP

Por Redacción TVP

lunes, 9 de mayo de 2022 13:47

Personal de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas, dependiente de la FGE, localizó a dos menores de edad que habían sido reportados como desaparecidos y por quienes se habían activado la Alerta Amber, tanto en Sinaloa, como Nayarit.

Con base a la colaboración interinstitucional, en el caso de la menor de 16 años, Yesenia Guadalupe, por quien su madre interpuso formal denuncia ante el Ministerio Público por desaparición, se solicitó la colaboración de la Guardia Nacional, quien ubicó a la menor a bordo de un camión de pasajeros rumbo a la frontera con Estados Unidos.

La joven fue encontrada en la terminal de autobuses de Mexicali y fue puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Personas Desaparecidas en aquella ciudad hasta donde se trasladará personal de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas de Sinaloa para reintegrarla a su familia.

Por otra parte mediante trabajo de investigación se logró la localización de Héctor Rodrigo, de 16 años de edad, originario de Nayarit, por quien se solicitó colaboración para su búsqueda por parte de la Fiscalía de esa entidad, quien fue encontrado en una maderería al sur de Culiacán. El Agente del MP mantuvo en resguardo a Héctor Rodrigo hasta que su familia llegó a la ciudad y fue entregado a salvo para ser trasladado a aquel estado.

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa exhorta a las familias a tener mayor comunicación con sus niñas, niños y adolescentes y prevenir situaciones que los pongan en riesgo.

Se mantiene por parte de esta institución el compromiso de realizar investigaciones sólidas que permitan obtener los mejores resultados en beneficio de la población.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias