Madres de familia toman escuela en la Villa de Ahome


Piden solución al problema de la energía eléctrica
Madres de familia toman escuela en la Villa de Ahome
Las Noticias

Por Christian Gutiérrez

lunes, 9 de mayo de 2022 13:18

Durante la mañana de este lunes madres de familia de la escuela primaria José María Morelos y Pavón tomaron las instalaciones de la institución ya que exigen que se resuelva el problema de energía eléctrica que atraviesa desde hace dos años.

Sofía Barreras, una de las madres de familia indicó que sus hijos ya no soportan el calor que se genera por las altas temperaturas que se registran en la región por lo cual es necesario que se enciendan los aires acondicionados, sin embargo, la subestación electica con la que cuentan ya no abastece la demanda que de la institución.

Además señalaron que parte de la infraestructura de la escuela se encuentran totalmente dañada, ya que la institución cumplió 60 años de su fundación y poco mantenimiento se le ha dado.


Por su parte, Guadalupe Gutiérrez madre de familia, indicó que son más de 360 alumnos quienes toman clases en la institución por lo cual la demanda de energía es bastante por lo cual la subestación con la que cuentan es insuficiente.

Añadieron que los padres de familia de la institución en su mayoría son de bajos recursos y apenas pueden a completar las cuotas, por lo cual requieren el apoyo y la intervención de las autoridades.

Señalaron que mantendrán la toma de la escuela hasta obtener una respuesta positiva. 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias