Derrumbe de un narcotúnel provoca socavón en vivienda


El narcotúnel se encontraba en un domicilio asegurado el año 2011 durante un operativo registrados en la zona
Derrumbe de un narcotúnel provoca socavón en vivienda
TVP

Por Rodolfo Echeagaray

martes, 10 de mayo de 2022 10:50

Un socavón registrado la madrugada de este martes 10 de mayo del 2022 a causa del derrumbe de un narcotúnel de un domicilio asegurado hace 11 años, provocó la movilización de los cuerpos de emergencia y autoridades policiacas y un joven con lesiones leves el cual cayó con todo y el sillón donde dormía en la sala de su domicilio al fondo del socavón.

Las autoridades informaron que fue alrededor de las 4:00 de la madrugada de este día cuando los vecinos escucharon un fuerte estruendo que los despertó y posteriormente salieron a la sala para ver qué sucedía y al encender la luz observaron que su familiar estaba en el fondo del pozo.


El joven sufrió heridas y golpes en distintas partes del cuerpo al caer a una profundidad aproximada de 2 metros y medio a 3 Metros y durante el socavón se reventó el piso de concreto y la cerámica que estaba encima de él.

Posteriormente llegaron los cuerpos de auxilio quiénes dieron fe del asunto en compañía de personal de la Fiscalía General del Estado.

Según los vecinos, ese socavón se produjo a consecuencias del derrumbe de uno de los tantos narcotúneles que tiene un domicilio ubicado a unos 50 metros del sitio del accidente y el cual fue asegurado el año 2011 durante un operativo registrados en la zona y donde el ejército aseguró varios objetos ilícitos guardados en bolsas negras, pero al parecer, los narcotúneles cumplieron su objetivo al lograr la fuga de los delincuentes que ahí se encontraban en ese momento los cuales huyeron hacia el canal donde desemboca uno de los túneles.


Según las presunciones de los vecinos, los datos precisan que a raíz de este accidente salieron a relucir una serie de denuncias de otros vecinos quiénes confirmaron que sus viviendas tenían daños causados por este mismo problema entre ellos un árbol de mango de gran tamaño que se lo tragó la tierra hace aproximadamente 2 años y el cual todavía permanece con las raíces expuestas a la intemperie a una profundidad de la superficie de 2 m y medio a 3 y dónde se alcanza a ver el narco túnel construido de madera para sostener la tierra que ya está podrida.

También otro domicilio presentó daños en el terreno y todos los inmuebles presentan daño en la estructura como cuarteaduras y derrumbes.


Al sitio se trasladó la prensa para dar a conocer los detalles de este accidente y se espera que las autoridades municipales estatales y federales resuelvan este caso antes de que ocurra una tragedia, se ocupa un estudio profundo de suelo para verificar si los domicilios son aptos para seguir habitando.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias