Liposucciones gratis, propone candidato a gobernador de Tamaulipas (video)


Falta menos de un mes para las elecciones de Tamaulipas y otros estados del país y los candidatos están sacando sus propuestas más potentes, entre ellas los de este candidato del PAN.
Liposucciones gratis, propone candidato a gobernador de Tamaulipas (video)
Captura: rochaperiodista

Por Redacción TVP

martes, 10 de mayo de 2022 12:15

El 5 de junio, Tamaulipas será uno de los estados que decidirán sobre sus nuevos gobernantes y representantes populares, por lo cual antes de la veda electoral previa al día de las elecciones, cada uno de los candidatos están dando el último jalón para convencer a los electores dudososo.

En este sentido, en candidato del PAN, César Verastegui "El Truko", propuso el día de ayer, cirugías de reducción de peso gratuitas a las personas que sufrieran obesidad, lo cual le llevó a ser objeto de cuestionamientos sobre la financiación, críticas y también simpatizantes.

En un mitin de campaña en Tamaulipas, el candidato de la alianza “Va por Tamaulipas”, conformada por los partidos PAN, PRI y PRD, propuso que en caso de ganar la gubernatura, abrirá un programa que ofrezca estos procedimientos.

El candidato a la gubernatura de Tamaulipas dio a conocer que el objetivo de dar liposucciones gratis es para las personas que padecen obesidad.


“He pensado en que también sea posible hacer un programa para todas aquellas personas que tengan obesidad, que las podamos operar”, dice ante porras de sus simpatizantes.

Si bien el candidato de “Va por Tamaulipas” no dice liposucciones, entre los asistentes al acto de campaña piden que sean las liposucciones gratis.

-Noroña critica liposucciones gratis-

Esta propuesta del candidato de Tamaulipas causó críticas, sobre todo de adversarios políticos, como el diputado Gerardo Fernández Noroña, quien dijo que la iniciativa carece de estudios sobre cuánto costaría y cómo se financia.

El legislador calificó incluso de que la propuesta era una necedad y que el candidato a la gubernatura de Tamaulipas está desesperado por las elecciones 2022 . Además, pidió su opinión a los líderes de los partidos que abandera sobre esta propuesta de las liposucciones gratis.


Actualmente, en instituciones de seguridad social como el IMSS se realizan cirugías bariátricas para personas con obesidad mórbida, con el objetivo de controlar enfermedades como la hipertensión arterial, entre otras.

César “Truko” Verástegui es uno de los tres candidatos que compiten por la gubernatura de Tamaulipas para el periodo de 2022-2028.

Entre sus propuestas también se encuentran un seguro de desempleo con un monto de 3 mil pesos y la entrega de apoyo para jefas de familia. Además del candidato de “Va por Tamaulipas” también compiten Arturo Diez Gutiérrez, candidato de Movimiento Ciudadano, y Américo Villarreal Anaya, candidato de Juntos Haremos Historia.

#LasNoticiasTVP #TVP #MuchoMásQueTelevisión

Otras noticias de este martes 10 de mayo de abril:

En marzo aumentó 44.9% el turismo extranjero a nivel nacional

Cuarta dosis solo debe ser para gente mayor e inmunodeprimida, según OMS

PIB Ucrania caerá un 30 % en 2022 y el ruso un 10 %, según el BERD


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias