Rubén Rocha se ubica en segundo lugar de aprobación


Para el Presidente de México su estado natal, Tabasco, es donde cuenta con el mayor número de apoyo
Rubén Rocha se ubica en segundo lugar de aprobación
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por Lupita Camacho

miércoles, 11 de mayo de 2022 12:07

El Gobernador de Yucatán el panista Mauricio Vila,  el de Sinaloa el morenista Rubén Rocha,   y el panista Mauricio Kuri, de Querétaro, son los mandatarios más populares, según revela una encuesta de EL FINANCIERO realizada entre el 20 de abril y el 1 de mayo.


Mauricio Vila obtiene 62 por ciento de aprobación a su trabajo; Rubén  Rocha, 61 por ciento, y Mauricio Kuri, 57 por ciento.

Con niveles de aprobación entre 54 y 56 por ciento aparecen Ricardo Gallardo, del PVEM, en San Luis Potosí; la morenista Evelyn Salgado, en Guerrero; el también morenista Miguel Ángel Navarro, en Nayarit; la panista María Eugenia Galván, en Chihuahua, y la morenista Lorena Cuéllar, en Tlaxcala.

Los dos mandatarios con menor apoyo popular en sus estados son Cuauhtémoc Blanco, con 30 por ciento en Morelos, y el morenista David Monreal, con 28 por ciento en Zacatecas.

El promedio general de aprobación para los gobernadores en el país es de 46 por ciento. 


Para el Presidente de México su estado natal, Tabasco, es donde cuenta con el mayor número de apoyo, 78 por ciento, mientras que Aguascalientes es donde menos aprobación tiene, con 40 por ciento.

La metodología que utilizó el Financiero son encuestas realizadas en las 32 entidades federativas a 13 mil 900 mexicanos adultos, se hicieron vía telefónica en dos modalidades, con entrevistas personales (44%) y con llamadas robotizadas (56%).  Con un nivel confianza de 95%.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias