Va el Gobierno de Sonora por la eliminación del uso obligatorio de cubrebocas


Debido a los bajos casos positivos de Covid, el gobernador informo eliminar el uso de cubrebocas en la entidad
Va el Gobierno de Sonora por la eliminación del uso obligatorio de cubrebocas
TVP

Por Susana Arana Arana

miércoles, 11 de mayo de 2022 16:00

Eliminar el uso de cubrebocas, es una de las iniciativas que mantiene activas el Gobierno de Sonora en los últimos días en el marco de la baja en casos positivos Covid, informó Alfonso Durazo Montaño. 

El gobernador, indicó que se están realizando las acciones para jurídicamente retirar el uso obligatorio de este artículo en la entidad, a través de la derogación de la ley publicada el pasado 13 de noviembre de 2020.

En ese sentido, dijo que la derogación de la ley se encuentra en proceso por parte de la Consejería Jurídica del Estado.

Por su parte, José Luis Alomía, secretario de Salud en Sonora, agregó que, a pesar de lo anterior, seguirá vigente la recomendación de utilizar cubrebocas en las personas que no se han vacunado, debido al riesgo de que las complicaciones que pudieran padecer en caso de contagio por Covid-19.

Asimismo, la recomendación seguirá vigente para las personas con algún tipo de enfermedad crónica o en tratamiento que comprometa su sistema inmune, ya que el riesgo de complicación por contagio de Covid-19 es alto, al igual que para personal de salud en sus áreas de trabajo.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias