Abren registro para programa Jóvenes Construyendo el Futuro.


Mas de mil jóvenes serán beneficiados con el programa "Jóvenes construyendo el futuro".
Abren registro para programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
TVP

Por Susana Arana Arana

jueves, 12 de mayo de 2022 16:00

Alrededor de mil jóvenes, podrán beneficiarse con el programa del Gobierno de México, Jóvenes Construyendo el Futuro, anunció en conferencia de prensa, el alcalde Juan Francisco Gim Nogales.

 

Agradecido por la presencia del Coordinador del Programa, y del Coordinador de la Mesa de Seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en Nogales y Agua Prieta, Santiago Navarro, destacó la llegada de este programa, en beneficio a jóvenes de 18 a 29 años de edad.

 

Detalló que con esta oportunidad, jóvenes de dicha frontera que no estudian ni trabajan, tendrán la posibilidad de desarrollarse en lo educativo y laboral, y registrarse como aprendices de este programa que vincula a empresas, talleres, instituciones y negocios donde desarrollan y fortalecen hábitos laborales y competencias técnicas para incrementar sus posibilidades de empleabilidad a futuro.

 

“Para ello es indispensable que acudan de 09:00 a 16:00 horas, este 20 de mayo a la plaza Miguel Hidalgo y con una identificación oficial vigente, comprobante de domicilio con una vigencia no mayor a los 6 meses, una fotografía que da el sistema con código QR, se registren al programa de capacitación, ya que habrá módulos de atención”, comentó. 

 

Los beneficios para los jóvenes, que cumplan con todo el procedimiento de capacitación, que puede ser de hasta 12 meses, dijo, y serán acreedores a una beca mensual de 5 mil 258.13 pesos,  además del seguro médico del IMSS. 

Agregó que además de desarrollar su fortalecimiento de capacidades, tendrán acceso a actividades culturales y recreativas, y obtendrán  una constancia de capacitación.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias