Personal del Creson recibe capacitación para uso de información estadística y geográfica


Programa impartido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Personal del Creson recibe capacitación para uso de información estadística y geográfica
TVP

Por Susana Arana Arana

viernes, 13 de mayo de 2022 12:01

En el marco de su quinto aniversario, el Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson) dio inicio al programa de capacitaciones: "Acceso a bases de datos y recursos digitales para la investigación", en colaboración con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En representación del rector, Luis Ernesto Flores Fontes, la vicerrectora académica, Guadalupe Mery Castro Soberanes, dijo que el objetivo de la capacitación es desarrollar las competencias profesionales del personal del Creson para el uso de información estadística y geográfica.

Añadió que la capacitación inició con los Responsables de Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Educación (Rtice), adscritos a las 16 unidades académicas y oficinas centrales de la institución, por ser piezas claves en el manejo de sistemas para la búsqueda y aprovechamiento de datos.

“Compañeros Rtices, brindamos a ustedes una amplia felicitación por su excelente desempeño híbrido con conocimientos tecnológicos y educativos, en apoyo a personal y alumnado en general, resaltando su valiosa función en la dura etapa de la pandemia del Covid que acabamos de pasar”, expresó Castro Soberanes.

Por su parte, Irving Romero, subdirector estatal de Estadística, en representación de Miriam Guadalupe Villegas Vega, coordinadora estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en Sonora, habló de la importancia de crear vínculos con organismos como el Creson, cuya tarea fundamental es formar a profesionales de la educación de forma integral.

“La tecnología de la información está innovando y la información que tenemos actualizada vale mucho y si además es de calidad se multiplica su valor, sabemos la importancia de contar con información veraz, oportuna y de calidad, que son los principios con los cuales el Instituto levanta la información día a día”, resaltó.

La capacitación a los Rtice del Creson tendrá una duración de 20 horas, en modalidad híbrida, y culminará el próximo 19 de mayo, para, en subsecuentes etapas, extender el programa a docentes y personal administrativo de la institución.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias