Incendios forestales en Cajeme y Yécora están controlados

Dicha zona ya presenta un control del 90por ciento y una liquidación del 85 por ciento, hasta el momento hay 383 hectáreas afectadas

Por Susana Arana

Incendios forestales en Cajeme y Yécora están controlados TVP

El incendio forestal en la comunidad de El Realito, en Cajeme, se encuentra prácticamente controlado, mientras que el de Agua Blanca, en Yécora, fue totalmente liquidado, informó Juan González Alvarado.

El coordinador estatal de Protección Civil destacó que en este municipio, el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, actuaron de forma rápida junto a la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Protección Civil estatal, lo que evitó una mayor afectación en la zona.

El incendio cercano a la comunidad de El Realito, una de las más alejadas a la cabecera municipal, ya presenta un control del 90 por ciento y una liquidación del 85 por ciento, y en ella se mantiene el trabajo de ocho brigadistas para su total mitigación, señaló.

Hasta el momento, dicho siniestro ha afectado 383 hectáreas, detalló, a cuatro días de iniciado.

En lo referente al fenómeno registrado en Yécora, informó que el trabajo de los brigadistas, a un día de iniciado, logró controlar y liquidar en un 100 por ciento del siniestro, con seis hectáreas afectadas de encino, pino y pastizal.

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes