Lleva ISJ taller de oratoria a las juventudes de Moctezuma


Durante dos días se brindó preparación a los jóvenes en materia de oratoria, expresión y debate
Lleva ISJ taller de oratoria a las juventudes de Moctezuma
TVP

Por Susana Arana Arana

lunes, 16 de mayo de 2022 16:00

Como parte del programa Xprésate, el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ) impartió este fin de semana un taller de oratoria a adolescentes y jóvenes de la región de Moctezuma, en el auditorio de la Universidad de la Sierra, por parte de Jorge García Mendoza.


El expositor es un joven de 25 años, egresado de la carrera de la licenciatura en Derecho por la Universidad de Sonora, quien el pasado 28 de abril se convirtió en el primer sonorense en ganar un lugar en el Concurso Continental de Oratoria “Voces 2030”.


Durante dos días impartió técnicas de dominio escénico, técnica de oratoria y manejo expresivo, a cerca de 30 jóvenes que estuvieron presentes en el auditorio principal de la Universidad de la Sierra, ubicada en Moctezuma.


“Es la primera vez que asisto a un curso de oratoria. Y muy agradecida con el Instituto Sonorense de la Juventud por traernos estos talleres, me pareció un curso muy completo porque aprendí de gesticulación y sobre los tonos de voz; me gustaría que nos trajeran más cursos para reforzar los aspectos culturales”, expresó Alejandra Durazo, alumna de la UniSierra de 19 años. 


Por su parte, el maestro Ricardo Arreola, de la carrera de Turismo, dijo que es una excelente oportunidad para que los jóvenes puedan expresar sus emociones, ya que desgraciadamente no se cuenta con un centro cultural especifico que imparta esta disciplina. Pero reconoció que todo lo que desarrolle conocimiento para generar una identidad son semillas que se quedan sembradas en el intelecto de los muchachos.


El ISJ, a través de sus programas, está acercando sus talleres a las comunidades de todos los rincones de Sonora, y se llevará este curso y otros más, a los diferentes municipios que, por años, han estado olvidados en el tema de juventud.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias