Capacitados lancheros de Topolobampo ante la presencia de una ballena en la bahía


Invitan a la sociedad continuar solicitando este servicio para disfrutar el puerto

Por Christian Gutiérrez

lunes, 16 de mayo de 2022 15:01

La presencia de una ballena en la bahía del puerto de Topolobampo ha llamado la atención de lugareños sobre todo de visitantes quienes han acudido durante los últimos 15 días a buscar presenciar el gran espectáculo que da este mamífero.

El señor Carlos González, lanchero turístico de la cooperativa turística “Cerro Partido”, dijo que los servicios que ofrecen de paseos han incrementado, lo que ha beneficiado al sector.

Tras el incidente que se presentó durante el fin de semana, en donde la ballena dio un salto y cayó sobre una embarcación dijo que si ha impactado por el temor de los visitantes que un hecho de esta naturaleza de vuelva a repetir, sin embargo dijo que como prestadores turísticos se encuentran capacitados para saber cómo actuar ante la cercanía de una animal de esta naturaleza.

Además cuentan con chalecos salvavidas, seguros de vida, y los permisos correspondientes que otorgan las autoridades marítimas.

El prestador de servicios turísticos Carlos González dijo que debe de existir confianza entre los visitantes para realizar los paseos de lancha para recorrer la bahía, no solo por la presencia de la ballena, sino el gran espectáculo natural con el cual cuenta el puerto de Topolobampo.

Don Carlos González e integrantes de la cooperativa turística “Cerro partido” realizaron un recorrido por la bahía con el equipo de Las Noticias TVP el cual se disfrutó y transcurrió con normalidad. 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias