Rinde SEC homenaje a docentes fallecidos durante la pandemia


Como parte de las actividades conmemorativas del Día del Maestro y la Maestra
Rinde SEC homenaje a docentes fallecidos durante la pandemia
TVP

Por Susana Arana Arana

lunes, 16 de mayo de 2022 17:00

Honrar la memoria de las maestras y maestros que fallecieron a causa de la pandemia de Covid-19, es para el Gobierno de Sonora, una forma de enaltecer la gran labor de enseñanza que realizaron en las aulas, destacó Aarón Grageda Bustamante.



El secretario de Educación y Cultura, acompañado de autoridades sindicales, legisladores y representantes de los padres de familia, encabezó una ceremonia conmemorativa en el Monumento al Maestro y una guardia de honor, como parte de las actividades del Día del Maestro y la Maestra 2022.



“Perdimos cerca de 250 compañeros, gente entrañable con la que tuvimos la oportunidad de compartir los espacios de las escuelas. Su memoria, sus risas, su labor, es algo que ya no tendremos entre nosotros, pero estamos aquí para honrarlos”, manifestó.



Grageda Bustamante resaltó el interés del gobernador Alfonso Durazo de construir una nueva etapa de la relación entre el Gobierno de Sonora y el gremio magisterial, para superar retos como el rezago educativo, la deserción escolar y la adaptación de los entornos educativos a las condiciones de desigualdad que se agudizaron durante la pandemia.



Señaló que, en el ejercicio de regresar a las aulas, se requiere de la conjunción de esfuerzos de todos los sectores para generar bienestar y mayores posibilidades de desarrollo en la sociedad.



Además de los honores a la Bandera, las autoridades presentes colocaron ofrendas florales en el Monumento al Maestro para recordar y reconocer a las y los maestros fallecidos, que por muchos años dedicaron su vida al magisterio.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias