¡LAS TUZAS ESTÁN EN LA GRAN FINAL TRAS IMPONERSE A RAYADAS!


Un tanto de ‘Virigol’ Salazar puso al Club Pachuca Femenil en la final del GritaMéxicoC22 tras vencer por global de 2-3 al Monterrey en el Estadio BBVA.
¡LAS TUZAS ESTÁN EN LA GRAN FINAL TRAS IMPONERSE A RAYADAS!
TVP Pacifico

Por Redacción TVP

martes, 17 de mayo de 2022 8:17

El Club Pachuca regresa a una final de la Liga MX Femenil tras imponerse a las superlíderes y actuales campeonas: Rayadas de Monterrey! La escuadra hidalguense cayó 2 por 1 en el partido de vuelta de la semifinal, pero el marcador global de 2-3 le favoreció para instalarse en la gran final del ‘Grita México Clausura 2022’ ante las Chivas Rayadas del Guadalajara.


  Los goles del encuentro fueron obra de Yamile Franco y Rebeca Bernal para las regiomontanas, mientras que por las visitantes fue Viridiana Salazar la que anotó el tanto definitivo para que las Tuzas estén en posibilidad de contender por el título.  El primer tiempo estuvo plagado de emociones, sobre todo con sendos remates de cabeza por parte de Rebeca Bernal y Viri Salazar, que se fueron muy cerca del marco rival, pero la pizarra permaneció con el par de roscas.


Para la segunda mitad, las Rayadas se pusieron en ventaja tan solo 3 minutos después de iniciada con una genialidad de Yamile Franco, quien luego de quitarse a un par de jugadoras hidalguenses disparó al ángulo superior derecho para dejar sin oportunidad a la guardameta Esthefanny Barreras.  Menos de 10 minutos pasaron para que el 2-0 cayera en un cobro desde los 11 pasos por conducto de la capitana Rebeca Bernal, luego de la rigorista marcación de una pena máxima a Sumiko Gutiérrez por una supuesta mano dentro del área. 


Sin embargo, el gusto de sentirse en la final les duró muy poco a las dirigidas por Eva Espejo, pues solo 2 minutos después en un contragolpe ‘Virigol’ Salazar marcó su primer gol en esta liguilla, su 5º dl presente torneo, el 7º tanto en la rivalidad ante las regias, y el 78º en su cuenta total con Pachuca, que puso cifras definitivas de 2-1 en el encuentro (2-3 en el global).


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias