Aprueban la revocación de mandato para Gobernador


Podrán ciudadanos evaluar el desarrollo de los gobernantes
Aprueban la revocación de mandato para Gobernador
Congreso del Estado

Por Jazmín Tapia

martes, 17 de mayo de 2022 14:40

Aprueban por unanimidad los diputados en el Congreso de Sinaloa la revocación de mandato para quien ocupe el cargo de Gobernador. 

Con 39 votos a favor, en sesión pública ordinaria, el Pleno aprobó dictamen elaborado por la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación.

Los diputados de los Grupos Parlamentarios del Morena, PAS y PRI, coincidieron que la revocación de mandato constituye un importante avance en la garantía de la democracia del estado. 

Con estas reformas se fortalece el sistema de representación política, debido que obliga a quien ocupe la titularidad del Ejecutivo local a cumplir con sus responsabilidades, obligaciones y compromisos asumidos, de lo contrario las y los ciudadanos sinaloenses podrán hacer uso de dicho instrumento para remover de su cargo al titular del Gobierno estatal.

La revocación de mandato será convocada por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa a petición de las ciudadanas y ciudadanos, en un número equivalente, al menos, al diez por ciento de los inscritos en la lista nominal de electores del estado, en por lo menos once municipios.

También le puede interesar: 

Saldrá la Ley de Protección a Periodistas (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Juicio Político lleva un proceso (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)


Se podrá solicitar en una sola ocasión y durante los tres meses posteriores a la conclusión del tercer año del período constitucional.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias