Se pronostican entre 14 y 19 ciclones tropicales para el Océano Pacífico


Para la Temporada de Huracanes 2022; p ara el Océano Atlántico se espera de 16 a 21 sistemas.
Se pronostican entre 14 y 19 ciclones tropicales para el Océano Pacífico
TVP

Por Adriana Tirado

martes, 17 de mayo de 2022 14:56

Autoridades de los tres niveles de gobierno se reunieron en el Centro de Convenciones en Mazatlán, para encabezar la Reunión Nacional de Protección Civil Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2022.

Durante su intervención, German Martínez, Director General de la Comisión Nacional del Agua, llamó a la coordinación entre los tres niveles de gobierno y a estar listos para trabajar durante la temporada de huracanes 2022.



También pidió a la población estar atentos a los avisos oficiales que se emitan. Alejandra Margarita Méndez Girón, Coordinadora del Servicio Metereológico Nacional de CONAGUA, explicó que tanto para el Océano Atlántico como para el Pacífico, se espera que sean temporadas muy activas.

El el Océano Pacífico Nororiental dijo que se pronostican de 14 a 19 ciclones tropicales y la mayor cantidad de lluvias se registrará en agosto. De esta cantidad, refirió, son de 8 a 10 tormentas tropicales y de 4 a 5 Huracanes categoría 1 y 2 y de categoría mayor a 3, de 2 a 4 sistemas.



Para el Océano Atlántico se espera de 16 a 21 sistemas. Por su parte, Laura Velázquez Alzua, Coordinadora del Sistema Nacional de Protección Civil destacó que se encentran preparados con un plan de actuación para la temporada.

También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias