Coordina CRUM traslado aéreo de mujer de Álamos a Navojoa


Gracias a la coordinación y logística operativa del despacho del CRUM Sonora, y la participación de Bomberos Álamos y Cruz Roja, se logró derivar a la paciente de manera oportuna.
Coordina CRUM traslado aéreo de mujer de Álamos a Navojoa
TVP

Por Susana Arana Arana

miércoles, 18 de mayo de 2022 13:00

La Secretaría de Salud (SSA), a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), coordinó la atención y traslado, vía aérea, de una mujer desde el municipio de Álamos a Navojoa.

 

A través del programa de la Dirección General de Servicios de Salud a la Persona, el CRUM Sonora recibió el reporte donde se solicitó el apoyo para la valoración de paciente en la localidad de Aquinavo, lugar de difícil acceso y alejado de los caminos transitables.

 

El reporte, agregó el CRUM Sonora, detallaba a la paciente de 53 años con antecedentes patológicos de hipertensión arterial y diabetes mellitus tipo 2, cefalea, dolor generalizado y postrada en cama por dichos padecimientos.

 

Mencionó que, gracias a la coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se gestionó el helicóptero que hizo posible el traslado de Otilia Rodríguez Razón al Hospital General de Navojoa donde se encuentra estable en su evolución.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias