Solicitarán un tercer informe del caso Debanhi


Los dos dictámenes anteriores tienen diferencias
Solicitarán un tercer informe del caso Debanhi
Culiacán

Por Lupita Camacho

jueves, 19 de mayo de 2022 11:07

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana  solicitará un tercer informe del caso Debanhi, esto en la idea de  fortalecer las investigaciones sobre la causa de la muerte de la joven.

Ricardo Mejía Berdeja Subsecretario de Seguridad dijo que esto se deriva de un reciente encuentro de los padres de Debahni con el Presidente Andrés Manuel López Obrador,  donde se estableció un compromiso de robustecer las colaboraciones lo que contribuiría a agotar todas las  líneas de investigación y esclarecer la verdad.


Dijo el funcionario federal que se va a solicitar un oficio de colaboración al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México para que, a través de los servicios periciales, se apoye y esclarezcan las labores de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León.

Comentó que los dos dictámenes anteriores tienen diferencias, uno aprecia que no hubo agresión sexual, el otro que sí la hubo.


El  Gobierno de México llevará a cabo reuniones semanales de seguimiento, en conjunto con todas las autoridades involucradas en la investigación del caso.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias