Determina Comisión de Protocolo y Régimen Orgánico Interior tres iniciativas de ley


Cumplen con los requerimientos legales establecidos para continuar su proceso legislativo
Determina Comisión de Protocolo y Régimen Orgánico Interior tres iniciativas de ley
TVP

Por Lupita Camacho

jueves, 19 de mayo de 2022 11:31

La Comisión de Protocolo y Régimen Orgánico Interior del Congreso del Estado de Sinaloa determinó tres iniciativas de reformas y adiciones de ley que cumplen con los requerimientos legales establecidos para continuar su proceso legislativo.

La diputada Felicita Pompa Robles, presidenta de la Comisión; la diputada Almendra E. Negrete Sánchez, secretaria de la Comisión; las diputadas María del Rosario Osuna Gutiérrez y Giovanna Morachis Paperini, vocales, y el diputado Serapio Vargas Ramírez, vocal, aprobaron cada uno de los expedientes al confirmar el cumplimiento de los requisitos.

La primera iniciativa determinada en la reunión de trabajo de este miércoles es de la diputada Deisy Judith Ayala Valenzuela, que propone expedir la Ley de Protección a las Actividades del Campo y el Jornal Agrícola para el Estado de Sinaloa.

El objetivo es “garantizar la protección y el respeto de los derechos y garantías de los trabajadores del campo y jornaleros agrícolas de la entidad”.

El Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense y la ciudadana Angélica Díaz Quiñónez plantean reformar diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Sinaloa para implementar el Instituto Estatal de Servicios Periciales.

De acuerdo al documento la finalidad es “dotar de autonomía e independencia a los Servicios Periciales, como órganos especializados, imparciales, con personalidad jurídica y patrimonio propio, los cuales gozarán de plena autonomía técnica y de gestión, así como de capacidad para decidir sobre el ejercicio de su presupuesto y para determinar su organización interna”.

La tercera iniciativa determinada por la Comisión de Protocolo y Régimen Orgánico Interior es de las 23 diputadas y 17 diputados integrantes de la 64 Legislatura, que proponen inscribir con Letras Doradas en el Muro de Honor del Salón de Sesiones del Congreso del Estado de Sinaloa, la divisa: “2022, CENTENARIO DE LA PROMULGACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO DE SINALOA”.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias