Les cae de sorpresa Contraloría del Estado; vigila servicios públicos de agencia fiscal


Las brigadas contemplan la toma de lista para evitar aviadores, evaluación de la prestación de servicios, supervisión de infraestructura, así como la aplicación de encuestas de medición de corrupción en la administración y recopilación de peticiones ciudadanas.
Les cae de sorpresa Contraloría del Estado; vigila servicios públicos de agencia fiscal
TVP

Por Susana Arana Arana

jueves, 19 de mayo de 2022 14:00

Con la finalidad de supervisar, vigilar y evaluar los trámites de gobierno, a través del programa Brigadas de Integridad, se llevó a cabo el proceso de verificación en las oficinas de la Agencia Fiscal, ubicadas en el Centro de Gobierno.

 

Guillermo Noriega Esparza, contralor general, explicó que se trata de auditorías inmediatas, intervenciones que se llevan a cabo sin dar aviso a titulares ni a personal de las dependencias, con el objetivo de evitar simulaciones.

 

Durante la verificación, los ciudadanos tuvieron la oportunidad de dialogar con el contralor, a quien le expusieron los altos tiempos de espera para realizar trámites, la falta de personal, insuficiencia de cajeros, y el trato del personal, entre otras deficiencias, mismas que serán integradas en un reporte de inspección con una agenda de mejoras y observaciones para su cumplimiento.

 

Noriega Esparza hizo un llamado a las y los sonorenses a señalar cualquier acto irregular de servidores públicos, poniendo a disposición el teléfono 800-HONESTO (https://4663786) para que cualquier ciudadano o empleado público pueda interponer sus denuncias.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias