IMMUJER recibe denuncias por violencia familiar y sexual


Los factores principales tienen que ver con uso de drogas, así como baja accesibilidad económica.
IMMUJER recibe denuncias por violencia familiar y sexual
TVP

Por Raymundo Rubio

jueves, 19 de mayo de 2022 15:00

En lo que va del mes de mayo, el Instituto Municipal de las Mujeres ha recibido cuatro denuncias en distintos tipos de violencia, informó la titular de la dependencia, Carmen Ramírez Morales.

La funcionaria municipal precisó que de estos reportes tres son de violencia familiar, mientras que las restantes se tratan de índole sexual.

Atribuyó que los principales factores tienen que ver con el uso de drogas, así como permanecer con bajos niveles económicos, debido a que en ocasiones, cuando los padres trabajan dejan sus hijos al cuidado de personas que no son adecuadas para desempeñar esta tarea, ya que se han identificado que algunos de los abusos son cometidos por integrantes del seno familiar.

Ramírez Morales recordó que las colonias identificadas como puntos rojos son el Centro, Pradera Dorada, Infonavit El Conchi, la colonia 12 de mayo y algunas partes de la zona rural.

Agregó que para reducir los índices de violencia, esta paramunicipal trabaja en conjunto con la vicefiscalía tratado temas como cultura de la denuncia, así como impartiendo pláticas para identificar los abusos, ya que hay mujeres que no saben identificar los signos de violencia.


También te puede interesar:

En aumento pensamientos suicidas en adolescentes de Mazatlán

En la UAS siguen estrictos los protocolos sanitarios

Regidores del PAS defienden el trabajo de Cuén frente a la Secretaría de Salud

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias