Sigue muy grave la menor sospechosa de hepatitis aguda grave


Esperan resultados este jueves
Sigue muy grave la menor sospechosa de hepatitis aguda grave
Culiacán

Por Lupita Camacho

jueves, 19 de mayo de 2022 15:10

Estiman que este jueves ya se tenga un reporte certero del caso de la menor internada en el Pediátrico de Sinaloa con sospecha de hepatitis aguda grave.

El Secretario de Salud en Sinaloa Cuitláhuac González dijo que la paciente está grave.


Aclaró que no hay un segundo caso sospechoso de hepatitis aguda grave en Sinaloa.

Dijo que hay muchas causas que pueden generar una hepatitis, la que se menciona en el caso de la menor de 15 años en Culiacán es de origen desconocido.


Dijo que en el Hospital Pediátrico de Sinaloa se cuenta con todo lo necesario para atender a esta menor de edad, y descarta la posibilidad de que sea trasladada a otro hospital.

Aclaró que los padres de la menor no han tenido la necesidad de gastos el hospital está cumpliendo con esto.

Cuitláhuac González dijo que la hepatitis aguda grave solamente se da en el sector de la población menor de 15 años, la mayoría de los casos en México en este momento son sospechosos.

Llamó el Secretario de Salud en Sinaloa a los padres de familia a que estén atentos de síntomas que pudieran tener sus hijos, como piel y ojos amarillos, ante ellos deben acudir ya sea al IMSS, o ISSSTE inmediatamente y si no cuentan con seguridad social, llevarlos al Hospital Pediátrico de Sinaloa.


El Secretario de Salud comentó que en la entidad hay vacunas suficientes para cumplir con el esquema, por lo que llamó a no entrar en pánico por las vacunas.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias