DIF atiende 85 casos de violencia contra el adulto mayor


La mayoría son por violencia física, así como psicológico, en los que la mayoría de lo agresores son familiares directos.
DIF atiende 85 casos de violencia contra el adulto mayor
TVP

Por Raymundo Rubio

jueves, 19 de mayo de 2022 15:00

Tomando en cuenta las denuncias de la administración pasada, junto con las que van de la actual, el Sistema DIF Mazatlán ha atendido alrededor de 85 casos de violencia contra el adulto mayor, dio a conocer la Presidenta de dicha paramunicipal, Gabriela Peña Chico.

Dijo que algunos de los casos fueron vinculados al albergue “Corazón Eterno”, que es donde se atienden a las personas de avanzada edad en situación de vulnerabilidad, así como otros se encuetran en proceso legal por parte del Procurador contra el presunto responsable.

La funcioaria municipal lamentó que la mayor parte de las denuncias son por violencia piscológica y física, en donde los agresores son regularmente familiares directos.

Peña Chico hizo un llamado a la ciudadanía solicitando paciencia, comprensión, además de sensibilidad hacia los adultos mayores, además que si usted conoce algún caso de estos, reporte al 911 o al 915 80 00 extensión 1224.

También te puede interesar:

Por sequía llevan pipas a comunidades de Rosario

Tras caso de Hepatitis Infantil en Sinaloa, la COEPRISS vigila escuelas

Vigilante la delegación del trabajo del pago de utilidades.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias