En la administración de AMLO hay reducción de quejas contra militares

En el sexenio de Calderón hubo 7 mil 441 quejas ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos

Por Lupita Camacho

En la administración de AMLO hay reducción de quejas contra militares Culiacán

Hay una reducción del personal militar sentenciado por violaciones a derechos humanos en la presente administración, así como una baja en los casos de elementos heridos y fallecidos, en comparación con las dos administraciones federales anteriores.

El secretario de la Defensa Nacional Luis Cresencio Sandoval González, informó que en el sexenio de Felipe Calderón hubo 117 casos de elementos sentenciados y procesados por violaciones a derechos humanos, en el sexenio de Peña Nieto hubo nueve casos, y en los casi tres años y medio de la presente administración hay sólo un caso.


Destacó  que en el sexenio de Calderón hubo 7 mil 441 quejas ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos por acciones de personal de la Sedena, con Peña  3 mil 196, y en esta  administración de López Obrador van mil 218 quejas presentadas, la mayoría por detención arbitraria.

El Titular de la SEDENA dijo que estas quejas han generado 114 recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos  a la Secretaría de la Defensa Nacional en el sexenio de Calderón, 20 más en el de Peña Nieto, y cuatro en la presente administración.


Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes