Quinta Jornada Nacional de Continuidad de los Servicios IMSS


Se llevaron a cabo 4 mil 265 acciones preventivas, dentro de las que destacamos mil 207 detecciones de diabetes mellitus
Quinta Jornada Nacional de Continuidad de los Servicios IMSS
Culiacán

Por Lupita Camacho

lunes, 23 de mayo de 2022 12:25

El  Instituto Mexicano del Seguro Social en Sinaloa continúa recuperando servicios al participar en la Quinta Jornada Nacional de Continuidad de los Servicios de este año, dentro de la que se lograron 4 mil 450 acciones de Primer y Segundo Nivel de Atención.

La titular del IMSS en Sinaloa, Tania Clarissa Medina López, informó que dentro de las acciones llevadas a cabo se puede destacar la realización de 39 cirugías, así como el otorgamiento de 130 consultas de distintas especialidades que habían sido diferidas.


La funcionaria médica señaló que en la atención de especialidades se tuvieron 58 consultas de Traumatología y Ortopedia, 26 de Oftalmología, 24 de Medicina Interna, entre otras, con lo que se pretende reducir el rezago ocasionado por la atención de la emergencia sanitaria por COVID-19.

En  esta ocasión, al realizarse la quinta de estas jornadas, se tuvo una productividad superior a lo programado, pues se realizaron 4 mil 450 acciones, cuando se habían programado 4 mil 202, es decir, se tuvo una productividad de 105.9 por ciento.

Sobre las 39 intervenciones quirúrgicas realizadas durante el fin de semana del 13 al 15 de mayo, señaló que en su mayoría (28) fueron de Cirugía General; sin embargo, también se hicieron cinco de Oftalmología y seis de Traumatología y Ortopedia.


Se llevaron a cabo 4 mil 265 acciones preventivas, dentro de las que destacamos mil 207 detecciones de diabetes mellitus, mil 211 detecciones de hipertensión arterial, 45 procedimientos de vasectomía sin bisturí, 162 mastografías para detección de cáncer de mama, entre otras acciones.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias