Reforzar medidas de prevención al realizar compras en línea durante las Hot Sale, recomendó a las y los ciudadanos la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora.
Se precisó que hasta el 31 de mayo, se realizará la campaña de ventas más grande en México, en la que participan la mayoría de las empresas brindando descuentos y promociones en sus productos, entre los que destacan electrodomésticos, vuelos, hoteles, ropa, decoración y mucho más.
Tratándose del evento de comercio electrónico más significativo en el país, se expuso que los ciberdelincuentes estarán realizando acciones para lograr estafar a las y los consumidores.
Para evitarlo, la dependencia exhortó ingresar al sitio web oficial https://www.hotsale.com.mx, para identificar las empresas que están participando, los productos y las promociones que ofertan.
Advirtió que las estafas de compras en línea se activan desde una dirección web falsa, aplicaciones móviles o anuncios en redes sociales falsos, en los que se imitan sitios conocidos con logotipos, eslóganes familiares y direcciones similares que confunden a las y los compradores.
Compartió que se debe de desconfiar de precios demasiado bajos para un producto, direcciones de sitios web sin seguridad que no inician con https://, ubicaciones con mala calidad, faltas de ortografía, que se solicite descargar programas o aplicaciones, y que soliciten introducir información personal excesiva para acceder a descuentos o cupones.
Manifestó que solo se deberá ingresar datos de tarjetas una vez que se tenga certeza de la veracidad de la página web y que se haya verificado previamente que ofrezcan las garantías mínimas de compra.