Hotel de Mazatlán realiza simulacro de fuga de gas en cocina


Los huéspedes fueron evacuados tras las indicaciones del personal, tratando de conservar la calma y con absoluta responsabilidad, se despejó el hotel y se colocaron en puntos estratégicos de la Avenida, también para atender a una mujer que simuló resultar lesionada.
Hotel de Mazatlán realiza simulacro de fuga de gas en cocina
TVP

Por Adriana Tirado

martes, 24 de mayo de 2022 14:00

En un conocido hotel ubicado en Avenida Playa Gaviotas, en la Zona Dorada de Mazatlán, se llevó a cabo un simulacro de fuga de gas en la cocina del restaurante, de ese centro de hospedaje.

Pasadas 10:00 de la mañana, las alarmas sonaron indicando la fuga de gas en la cocina.

Posteriormente, todo el personal se activó mediante las brigadas, que previamente habían conformado.

Ahí comenzaron sus funciones. En la actividad, participaron elementos de Protección Civil Municipal, Cruz Roja y Bomberos Voluntarios de Mazatlán. Los huéspedes fueron evacuados tras las indicaciones del personal, tratando de conservar la calma y con absoluta responsabilidad, se despejó el hotel y se colocaron en puntos estratégicos de la Avenida, también para atender a una mujer que simuló resultar lesionada; mientras tanto, el tráfico vehicular fue detenido.

Todo marchó muy bien, sin embargo, una joven presuntamente huésped del hotel, no se percató de que todo se trataba de un simulacro y presentó crisis nerviosa, por lo que inmediatamente fue atendida por Cruz Roja.

Eloy Ruiz Gastelúm, Coordinador de Protección Civil en Mazatlán, calificó el actuar de los brigadistas como muy efectivo. Hizo hincapié en que las empresas deben de estar preparadas con ejercicios de este tipo, para cualquier eventualidad.

Por su parte, Saúl Robles Chávez, Segundo Comandante, destacó la participación de Bomberos Voluntarios en el Programa de Evaluación de Emergencias del Sistema contra Incendios y que los directivos y brigadas estén capacitados y conozcan el plan de emergencias en conjunto con las corporaciones de auxilio y rescate.


También te puede interesar:

82 millones en recaudación de rentas durante el mes de mayo.

Ya salió el dictamen de investigación en contra de el Secretario de Seguridad Pública de Mazatlán

Asegura tesorero municipal que programa de descuento en ISAÍ, avanza muy bien


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias