Se formarán brigadas comunitarias de Protección Civil en Mazatlán

Se llevarán a cabo en La Noria, El Quelite, Villa Unión, Barrón e Isla de la Piedra, por ser comunidades que se encuentran a más de 35 minutos de traslado de la cabecera municipal.

Por Adriana Tirado

Se formarán brigadas comunitarias de Protección Civil en Mazatlán TVP

La próxima semana dará inicio la formación de brigadas comunitarias en materia de protección civil en Mazatlán, esto tras el inicio de la temporada de lluvias y huracanes en el Océano Pacífico.

Las actividades de capacitación serán encabezadas por la Coordinación Municipal de Protección Civil y se llevarán a cabo en La Noria, El Quelite, Villa Unión, Barrón e Isla de la Piedra, por ser comunidades que se encuentran a más de 35 minutos de traslado de la cabecera municipal.

El Titular de la instancia municipal, Eloy Ruiz Gastélum, detalló que son acciones preventivas y las brigadas estarán conformadas por 11 lugareños de cada comunidad y tendrán participación activa también de síndicos y comisarios.

Dijo que es con la finalidad de que se hagan las primeras acciones preventivas y que se brinde la ayuda correspondiente en caso de ser necesario.

Algunos de los temas que se abordarán son: primeros auxilios básicos, técnicas de evacuación y resguardo y manejo de crisis, esto mientras arriban las corporaciones de auxilio y rescate.


También te puede interesar:

82 millones en recaudación de rentas durante el mes de mayo.

Ya salió el dictamen de investigación en contra de el Secretario de Seguridad Pública de Mazatlán

Asegura tesorero municipal que programa de descuento en ISAÍ, avanza muy bien


Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes