Presentan pieza del mes en Museo Arqueológico de Mazatlán

Invitan a la población en general a conocer el Museo. Este mes, se exhibirán piezas prehispánicas de Museo Comunitario “Felipa Velázquez”, de la Sindicatura de La Noria.

Por Adriana Tirado

Presentan pieza del mes en Museo Arqueológico de Mazatlán TVP

Se llevó a cabo la presentación de la pieza del mes, en el Museo Arqueológico, ubicado en el Centro Histórico de Mazatlán, que en esta ocasión se trató de piezas de actividades productivas y cotidianas del Museo Comunitario “Felipa Velázquez”, de la Sindicatura de La Noria.

Marisol Lizárraga Lizárraga, Presidenta del Comité Ciudadano y fundadora del Museo de esta sindicatura, destacó la enorme riqueza cultural con la que cuentan esa región, llena de historia, personajes y hechos.

En este sentido, detalló las piezas de la época prehispánica que estarán exhibidas durante un mes, donde sobresalen utensilios y hondas para la cacería y un Aguamaní.

Servando Rojo Quintero, Director del Centro Instituto de Antropología e Historia en Sinaloa, dijo que en los museos del estado serán permanentes este tipo de exposiciones, pues estos espacios tiene elementos muy importantes de la vida cotidiana.

Alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa No. 35 estuvieron presentes durante la presentación.

También te puede interesar:

Mazatlán registró a pocos jóvenes en Programa Social Federal

Choque en Villa Unión deja cinco heridos

Régimen de confianza del SAT puede ser complicado para nuevos empresarios


Más en Cultura

Más en Cultura

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes