La Secretaría de Salud invita a conmemorar el Día Mundial Sin Tabaco con una carrera pedestre de 5 kilómetros


De acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), al año fallecen hasta ocho millones de personas en el mundo a causa del consumo del tabaco
La Secretaría de Salud invita a conmemorar el Día Mundial Sin Tabaco con una carrera pedestre de 5 kilómetros
TVP

Por Susana Arana Arana

martes, 24 de mayo de 2022 16:00

Como parte de la celebración del “Día Mundial Sin Tabaco” la Secretaría de Salud (SSA), a través de la Dirección General de Salud Mental y Adicciones (Dgsma), extendió invitación a la carrera pedestre 2022.


La dependencia señaló que la carrera lleva el lema “El Tabaco, una amenaza para nuestro medio ambiente”, con el cual se pretende concientizar a la población del uso del tabaco, y de las afecciones a la salud a corto, mediano y largo plazo.


Manifestó que este evento está dirigido a niñas y niños, jóvenes y adultos, para que participen en la carrera, pero también para que conozcan el impacto al medio ambiente del cigarro, que contribuye a la contaminación. 


Agregó que la cita para este evento es el próximo domingo 29 de mayo, en punto de las 07:00 horas, en el Estadio Sonora, lugar que será salida y meta para los participantes, quienes estarán recorriendo 5 kilómetros.


Para participar, detalló la SSA, es necesario inscribirse en la página http://trizon.mx/, seleccionar la carrera pedestre 2022; la convocatoria se cierra el 28 de mayo a las 18:00 horas, y para mayor información comunicarse al teléfono 6623817111.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias