Arabia Saudí, uno de los ganadores de la guerra: aumenta 90.3% ventas petroleras

Se trata del segundo año en alza para las exportaciones petroleras de Arabia Saudí, el mayor vendedor de petróleo del mundo, en medio de un aumento histórico que se dispararon a raíz de la guerra rusa en Ucrania.

Por Redacción TVP

Arabia Saudí, uno de los ganadores de la guerra: aumenta 90.3% ventas petroleras Foto: Cepiuba.com

Las exportaciones de petróleo de Arabia Saudí aumentaron en un 90.3 % en los primeros tres meses del año 2022 hasta los 133,600 millones de riales (unos 33,300 millones de euros), comparado con el mismo período de 2021, según un informe publicado este miércoles por la Autoridad General de Estadísticas del reino.

Ese aumento permitió la subida del total de las exportaciones saudíes en un 72.7 %, hasta 359,300 millones de riales (unos 89,650 millones de euros) respecto a los cerca de 51,900 millones de euros del primer trimestre del año pasado.

Se trata del segundo año en alza para las exportaciones petroleras de Arabia Saudí, el mayor vendedor de petróleo del mundo, en medio de un aumento histórico en los precios en el mercado internacional que se dispararon a raíz de la guerra rusa en Ucrania.

Según el informe, China siguió siendo el principal socio comercial de Arabia Saudí, que envió al país asiático 16.8 % del total de sus exportaciones, con valor de 60,500 millones de riales (unos 15,000 millones de euros), seguido por India (11.5 %) y Japón (10.5 %).

Estados Unidos, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Singapur, Baréin y Taiwan figuran entre los diez primeros destinos de las exportaciones saudíes, con valor de unos 63,670 millones de euros, un 71 % del total de las exportaciones.

La economía saudí se había visto afectada por el desplome en los precios del petróleo, debido a una menor demanda por la pandemia, pero empezó a recuperarse en 2021. 

#LasNoticiasTVP #TVP #MuchoMásQueTelevisión

Otras noticias de este miércoles 25 de mayo:

López Obrador manda condolencias por masacre en Texas de 19 niños


Más en Internacional

Más en Internacional

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes