Tonifica tu cuerpo con esta rutina de 5 ejercicios que puedes hacer en casa con una silla


¡Olvídate de la flacidez! Si lo tuyo no son las pesas, ni los gimnasios, esta rutina de cinco ejercicios para realizar en casa es perfecta para ti e incluye movimientos que te ayudarán a trabajar abdomen, brazos, glúteos, piernas y pantorrillas.
Tonifica tu cuerpo con esta rutina de 5 ejercicios que puedes hacer en casa con una silla
Imagen: fitguru.training

Por Redacción TVP

miércoles, 25 de mayo de 2022 12:15

Para ejercitarte en casa solo necesitas un poco de creatividad y muchos deseos de ponerte en forma, por eso te compartimos esta serie de ejercicios para trabajar los músculos del tren inferior y superior del cuerpo con el mínimo equipamiento, pues sólo se necesita una silla.

Tener músculos fuertes y definidos, no implica necesariamente entrenar con pesas, existe una gran variedad de ejercicios con silla, con los que puedes empezar a tonificar todo tu cuerpo rumbo al verano que está cada vez más cerca que nunca.

Un buen plan de alimentación resultará el complemento perfecto para esta serie de movimientos, así que corre al consultorio de tu nutriólogo para que te ayude a diseñarlo. La voluntad y la disciplina son todo cuando quieres lograr resultados. Así que a entrenar se ha dicho. Realiza tres series de quince repeticiones de cada ejercicio. Te sugerimos, dependiendo del ejercicio, recargarla sobre una pared para mayor seguridad. ¿Listos?

1. Crunches

Este ejercicio es una excelente opción para trabajar el recto abdominal y los abdominales oblicuos. Este movimiento consiste en llevar las rodillas al pecho y luego estirar las piernas en un ángulo de 90 grados para luego volver a la posición inicial. Realiza las repeticiones sugeridas, pero si tu condición te lo permite aumenta a cuatro series de 20 repeticiones.

Imagen: glamour.mx

2. Fondos de tríceps

Esta diseñado para aumentar la masa muscular de los brazos y al realizarse con una silla todo el esfuerzo se concentra en los tríceps. Apoya tus brazos al borde de la silla para luego subir y bajar, y manten tus pies firmes sobre el suelo, de tal manera que la parte central del cuerpo quede sostenida por tus extremidades. Cuando tu cuerpo está hacia abajo, tus brazos deben formar un ángulo recto.

Imagen: glamour.mx

3. Sentadillas

Haz el movimiento de una sentadilla convencional con una silla detrás de ti, pero no te sientes en ella, solo simula el movimiento. Haz tres series de 15 repeticiones para que puedas sentir el trabajo, los resultados te encantarán.

4. Desplantes

Para este ejercicio debes apoyar una pierna en la silla y la otra en el suelo, de espaldas a la silla. Con la pierna que esta apoyada debe bajar, pero sin que la rodilla pase por encima de la punta del pie y trata siempre de mantener la espalda recta para evitar lesiones. Tres series de 15 repeticiones de cada lado es suficiente para unas piernas firmes.

Imagen: glamour.mx

5. Flexiones inclinadas

Esta es una buena opción para trabajar tríceps y pectorales, ya que pone a prueba la fuerza de tus prazos y pectorales. Cólocate tal cual como si fueras a hacer una lagartija, solo que con los brazos en la silla. Baja los codos de modo que tu pecho toque el asiento de la silla. Para hacer el movimiento correctamente, siempre mantén los codos pegados al cuerpo, no importa que hagas menos repeticiones, poco a poco tus brazos irán adquiriendo más fuerza y en menos de lo que te des cuenta, serás una experta en este ejercicio.

Imagen: glamour.mx

Esta rutina de ejercicios puedes combinarla con un poco de cardio para quemar estas calorías extras que tienden a convertirse en grasa.

Síguenos para más consejos como estos en tvpacifico.mx

#TVP #Entretenimiento #MuchoMásQueTelevisión

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias