Tiene la FGE cuatro carpetas de investigación por presuntos actos de corrupción contra ayuntamiento de Culiacán

Las denuncias han sido interpuestas, dos de ellas por la Auditoría General de Estado, dos más por ciudadanos y una por la Federación de Abogados de Sinaloa

Por Rodolfo Echeagaray

Tiene la FGE cuatro carpetas de investigación por presuntos actos de corrupción contra ayuntamiento de Culiacán TVP

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, dio a conocer que existen cinco denuncias, integradas en cuatro carpetas de investigación, por presuntos actos de corrupción en el manejo de recursos públicos en contra del ayuntamiento de Culiacán.

Todas correspondientes a este año, las cuales han sido interpuestas, dos de ellas por la Auditoría Superior del Estado, dos mas por ciudadanos y una por la Federación de Abogados de Sinaloa.

La vice fiscal anticorrupción Nereyda Avilés Aceves, aclaró que estas denuncias son principalmente por adjudicaciones y no están dirigidas a una persona o funcionario en particular.

Avilés Aceves, aclaró también que, por el momento, no se puede determinar que la investigación se centra en una persona en particular, o el número de personas o funcionarios involucrados.

La funcionaria reiteró que en este momento la investigación está en proceso y no se puede adelantar un resultado en algún sentido, será hasta que se concluya con las investigaciones cuando se determine si se requiere solicitar en su momento algún procedimiento al congreso del estado, en el caso de que resultara procedente alguna denuncia y que el funcionario o funcionaria involucrado cuente con fuero.


Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes