Atletas de la UAS obtienen pase a Juegos Panamericanos Universitarios


El evento será en Mérida, Yucatán
Atletas de la UAS obtienen pase a Juegos Panamericanos Universitarios
UAS

Por Abizaid Aispuro

jueves, 26 de mayo de 2022 7:59

Luego de su exitosa participación en la Universiada Nacional 2022 donde obtuvieron medallas de oro en salto triple y 110 metros con vallas, para asegurar con ello su pase directo a los Juegos Panamericanos Universitarios, este miércoles regresan a sus entrenamientos los atletas del equipo Cuba Team de esta casa de estudios, Víctor Castro y Antonio Pérez Tejeda.


Héctor Herrera Ortiz, entrenador de ambos atletas, expuso que las expectativas para los Panamericanos Universitarios con estos dos jóvenes son amplias por las marcas obtenidas y la motivación que implica para ellos el haber sido medallistas de oro en la Universiada.


“Ya empezamos la preparación directa al Campeonato Nacional que va a ser en los primeros días del próximo mes, vamos a estar en la pista de la UAS, vamos a estar haciendo trabajo de vallas tranquilo y ya alistándonos para asistir al campeonato nacional de primer categoría”, expresó.


Visiblemente motivado por el rendimiento de sus atletas en la Universiada, Herrera Ortiz compartió que con Víctor Castro la UAS logró ratificar que tiene al mejor competidor en salto triple en estos momentos, en tanto que a Antonio Pérez Tejeda se le logró colocar entre los primeros 3 a nivel nacional en 110 con vallas y con Samanta Angulo se logró obtener la medalla de bronce por segunda vez en la Universiada Nacional.


Abundó que los Juegos Panamericanos Universitarios se celebrarán en el mes de octubre de este año en la ciudad de Mérida, Yucatán.


“Se cumplieron las expectativas, se lograron los objetivos y también se logró que dos atletas de ellos clasificaran directo a los Juegos Panamericanos Universitarios”, puntualizó el entrenador que llegó procedente de Cuba desde hace 26 años para quedarse en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias