Dona ISC libros para adolescentes de Itama y Sedatu


En una ceremonia simbólica realizada la mañana de ayer miercoles, en la Biblioteca Pública Central “Fortino León Almada”, la directora general del ISC, Guadalupe Beatriz Aldaco Encinas, destacó que estos libros están destinados a adolescentes.
Dona ISC libros para adolescentes de Itama y Sedatu
TVP

Por Susana Arana Arana

jueves, 26 de mayo de 2022 13:00

Dos colecciones de casi 400 libros fueron donados por el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) al Instituto de Tratamiento y Aplicación de Medidas para Adolescentes de Sonora (Itama) y Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) de Sonora.

En una ceremonia simbólica realizada la mañana de ayer miercoles, en la Biblioteca Pública Central “Fortino León Almada”, la directora general del ISC, Guadalupe Beatriz Aldaco Encinas, destacó que estos libros están destinados a adolescentes.

"Estamos convencidos que a través de los libros y las artes podemos formar una cultura de paz en el país. La donación contempla dos colecciones: la primera es la Biblioteca Centenaria con títulos seleccionados por un consejo colegiado de la Secretaria de Educación Pública y la otra, reúne a autores sonorenses, la mayoría, ganadores del Concurso del Libro Sonorense", expresó.

Los temas de la Biblioteca Centenaria versan sobre fomento de la lectura, literatura, ciencia y la tecnología, con obras contemporáneas y novedades editoriales, dirigidas a niñas, niños, adolescentes y público en general con un énfasis en obras para padres y madres de familia, así como docentes.

La titular del ITAMA, Diana Platt, manifestó su agradecimiento con el ISC, porque través de estas iniciativas se puede apoyar más a los jóvenes adolescentes internos en el Centro.

"Es muy importante esta donación y no solo esto, sino por los talleres, las presentaciones, la lectura es muy importante para nosotros", dijo.

Por su parte, Irán Robles, titular de la oficina de representación de la Sedatu en Sonora, manifestó que está donación será utilizada en las construcciones de espacios públicos para que las y los jóvenes accedan a diversos autores y cultiven el hábito de la lectura.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias