Tiktoker enfrentará cargos por provocar un incendio forestal para un video


La joven tiene 11 millones de seguidores en Tiktok, y al parecer, para ella fue buena idea publicar un Tiktok que decía "el fuego arde por donde sea que yo pase".
Tiktoker enfrentará cargos por provocar un incendio forestal para un video
Captura: especial

Por Redacción TVP

jueves, 26 de mayo de 2022 11:57

Actualmente, Pakistán está sufriendo una fuerte ola de calor debido a las altas temperaturas, lo que trae consigo también un aumento en los incendios forestales.

Recientemente en ese país, ha surgido una tendencia de provocar incendios forestales únicamente para grabar videos con fuego de fondo. Pocos segundos de video que generan un costo muy alto e irreversible para el medio ambiente.

Humaira Asghar, una ‘tiktoker’ conocida como ‘Dolly’ y quien, además, cuenta con más de 11 millones de seguidores en TikTok fue quien inició esta tendencia.

El clip que ella grabó duraba solo 11 segundos y en él se le veía caminando a cámara lenta, mientras atrás se veía un incendio forestal provocado, al parecer, por ella y su equipo.

En el pie de foto de dicha publicación ‘Dolly’ escribió "el fuego arde por donde sea que yo pase". Luego de recibir cientos de críticas eliminó el clip, pero ya era demasiado tarde.

Ahora, Humaira Asghar deberá enfrentar cargos por generar incendios forestales en un país que, entre otras cosas, está atravesando una de las peores olas de calor de su historia.


Sin embargo, ‘Dolly’ no es la única ‘influencer’ de Pakistán que ha grabado videos de este tipo. La Junta de Administración de Vida Silvestre de Islamabad, Rina S Khan Satti, dice que es una tendencia naciente entre los jóvenes.

"Los jóvenes desesperados por seguidores están incendiando nuestros bosques durante esta estación cálida y seca", dijo la entidad en Twitter. «Estos jóvenes psicóticos tienen que ser atrapados y encarcelados de inmediato».

Dentro de los videos que el organismo menciona se encuentra el de un cantante que inició un incendio forestal para usarlo como telón de fondo en uno de sus videoclips. Él ya fue arrestado al igual que otros dos ‘tiktokers’ que prendieron fuego a una pradera solo para huir mientras suena música de fondo.

El territorio donde Humaira Asghar habría iniciado el incendio forestal queda cercano a la cordillera del Himalaya. En este lugar habitan 250 especies de aves, unas 38 clases de mamíferos, 13 tipos de reptiles y al menos 600 especies de plantas.

Asghar niega haber iniciado el fuego, pero un video publicado minutos antes del suceso se escucha decir a uno de sus acompañantes que quieren iniciar una quema para "limpiar" el área de serpientes. El caso sigue siendo investigado.

#LasNoticiasTVP #TVP #MuchoMásQueTelevisión

Otras noticias de este jueves 26 de mayo:

OMS dice que viruela del mono es controlable en O. Medio y el riesgo es bajo

Shakira será juzgada en España por un fraude de 15.4 millones de dólares

90% de posibilidad de formarse "Ágata", el primer ciclón del año en el Pacífico





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias