Pedirán desplazados vivienda y reserva territorial a AMLO


Ante una problemática de personas desplazadas de varias comunidades rurales por la violencia y la falta de oportunidades, el Movimiento amplio Social Sinaloense solicitará el apoyo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en su próxima visita al sur de Sinaloa.
Pedirán desplazados  vivienda y reserva territorial a AMLO
TVP

Por Victor Romero

jueves, 26 de mayo de 2022 11:55

El Movimiento Amplio Social Sinaloense se prepara para hacerle llegar al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador una serie de peticiones en su próxima visita a Sinaloa.


Miguel Ángel Gutiérrez, líder de este movimiento que lucha por mejorar las condiciones de personas desplazadas por la violencia en sus comunidades, dijo que pedirán al ejecutivo nacional que por lo menos autorice la creación de 3 mil viviendas para este sector en el que cada vez aumenta mas el número de afectados.


Actualmente en lo que se refiere a Mazatlán, se habla de mil 500 a 2 mil personas la que están con necesidad de vivienda, pertenecen al municipio de Concordia y la sindicatura de Villa Unión, sin embargo la cifra aumentará pues también se están sumando del municipio de El Rosario donde hay mas desplazados.


En cuanto al tema de las reservas territoriales en Sinaloa, aseguran que actualmente no hay ni un solo metro disponible en todo el estado lo que ha orillado a muchas personas con necesidad de vivienda a invadir algunos cerros de Mazatlán.


También te puede interesar:

Destaca Alcalde logros del Tianguis Turístico 2022 para Mazatlán

Camiones urbanos de Mazatlán contarán con asientos exclusivos para mujeres

Alcalde respetará tiempo de cinco días para que Alfaro Gaxiola declare

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias