Investigan a policías de Mazatlán por recibir "mordida" de 5 mil pesos

Uno de los casos por los que se investiga a 4 policías, es porque un turista procedente de Los Cabos, BCS, se quedó porque entregó una “mordida” de 5 mil pesos, en este sentido, se hizo un careo y ambas partes incurrieron en un delito, tanto el que da el dinero, como quien recibe, puntualizó el Secretario del Ayuntamiento, Édgar González Zataráin.

Por Adriana Tirado

Investigan a policías de Mazatlán por recibir "mordida" de 5 mil pesos TVP
La investigación en contra del Secretario de Seguridad Pública en Mazatlán, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, no es a única que está realizando el Órgano Interno de Control, también están en turno otras en contra de más elementos de tránsito y policías.

El Secretario del Ayuntamiento, Édgar González Zataráin, lamentó que crecen las denuncias en contra de efectivos de la corporación policial, por lo que piden al Órgano Interno de Control que se realicen procedimientos más rápidos.

Uno de los casos por los que se investiga a 4 policías, es porque un turista procedente de Los Cabos, BCS, se quedó porque entregó una “mordida” de 5 mil pesos, en este sentido, se hizo un careo y ambas partes incurrieron en un delito, tanto el que da el dinero, como quien recibe, puntualizó.

Detalló que por el momento, los efectivos siguen activos, pero con las investigaciones quedan antecedentes y de reincidir, se pueden dar de baja, así como pueden ser sancionados con suspensión.

Una de las soluciones que consideró que hacer limpia de elementos, considerando que no se quedaría solo, pues hay de todo, también muy buenos elementos.

González Zataráin reconoció que se requiere la llegada de un nuevo Secretario de Seguridad Pública, pero más que eso, nuevas formas de trabajar con la policía y que tengan mejores condiciones laborales.



También te puede interesar:

Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes